REAL DECRETO DE HOMOLOGACIONES

REAL DECRETO DE HOMOLOGACIONES

Hoy, 13 de Octubre de 2021 en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Universidades realizaron una publicación sobre el Real Decreto de Homologaciones y Equivalencias. en dicha publicación consta:

El Ministerio de Universidades publica el Real Decreto de Homologaciones y Equivalencias en audiencia pública.

1️⃣ La simplificación de trámites y el acompañamiento de tecnologías digitales permitirá reducir la duración de las resoluciones a seis meses.
2️⃣ El nuevo Real Decreto tiene como objetivo regular el procedimiento de homologación y de declaración de equivalencias
3️⃣ Con su desarrollo se ha buscado dotar de eficiencia y agilidad a dichos procedimientos.

Este Real Decreto forma parte de las políticas económicas y de recualificación y movilidad que ha desarrollado el Ministerio de Universidades de forma que sea capaz de tener en cuenta las necesidades de quienes quieren trabajar en España, ya sean extranjeros o españoles formados en el extranjero.

Es prioridad para el Ministerio de Universidades ponerse al servicio de los y las profesionales que han decidido empezar una nueva vida en nuestro país contribuyendo con su talento al desarrollo de nuestra economía del conocimiento.

Las medidas que este decreto quiere poner en marcha van en dos direcciones: digitalización y agilización de trámites. Una simplificación de los procedimientos administrativos que mantengan la calidad y los controles pero que sean útiles para todas aquellas personas que han de tramitar un procedimiento de homologación o equivalencias.

Entre los principales objetivos de este decreto está favorecer la reducción en el trámite de las resoluciones hasta los 6 meses. La norma establece plazos máximos para cada uno de los trámites del procedimiento.

Puedes ver la publicación Original en el siguiente enlace:
Ver Publicación

Fotos de la Publicación:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados